miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mitos del deporte


Es interesante que seamos objetivos con nosotros mismos y que detectemos si estamos incurriendo en un error al momento de hacer deporte. 

Aquí te mostraremos una lista de los errores más comunes, para que puedas tomar las medidas necesarias. 

El uso de fajas

Esta creencia es falsa, lo único que hace la colocación de plásticos es estimular el funcionamiento de las glándulas sudoríparas, sudar más y contener el sudor dentro de la faja. Básicamente, sudar no es quemar más grasa. 





Sin ir al gimnasio, conseguiremos resultados

Si bien hay que adecuar el entrenamiento a cada persona y sus particularidades, no tener estado físico no es un impedimento para comenzar a ejercitarse. Quién será tu entrenador sabrá guiarte para avanzar progresivamente y adaptar tu cuerpo al entrenamiento de mayor intensidad. Pero siempre es necesario que a tu lado esté para ayudarte, un profesional. 


El calzado no es importante

Es importante aclarar que es fundamental la utilización de un calzado cómodo y que permita los movimientos durante la actividad física y ofrezca un buen punto de apoyo. Ésto previene las lesiones y problemas en las articulaciones. Sin embargo, hay disciplinas en las que sólo se realizan los ejercicios estando descalzo, pero esto se debe a otras cuestiones que exceden los criterios del entrenamiento físico tradicional. 








Los ejercicios realizados a baja intensidad, no proporcionan resultados


Esta creencia no es verdad, ya que el ejercicio aeróbico o sin levantamiento de pesas, aunque en diferente intensidad y velocidad, también tonifica la musculatura. 


Recuerda que es fundamental conseguir información a la hora de realizar ejercicio físico y consultar siempre un profesional el cual nos podrá ayudar sin lugar a dudas.



0 comentarios:

Publicar un comentario