sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Cómo debo tonificar mis brazos?


Te presentamos a continuación consejos y ejercicios para que estés al tanto y sepas cual es la manera correcta en la que debes tonificar tus brazos. En general son muy sencillos y se pueden hacer en casa. 





Flexiones

Los mejores ejercicios que existen para tonificar los brazos son las flexiones. Al principio pueden resultar difíciles y muy cansadas, pero, con el paso del tiempo los resultados son muy notables. Cuando haces flexiones no solo ejercitas los brazos, también ejercitas el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda. 

¿Cuál es la manera correcta de hacer flexiones? 

Lo primero que tienes que hacer es colocarte boca abajo, sobre alguna esterilla, y levantar todo el peso de tu cuerpo hasta que tus brazos estén bien estirados. Las palmas de las manos tienen que permanecer firmes y abiertas sobre el piso para que sea más fácil empujar con fuerza. En cada flexión nuestro cuerpo tiene que llegar lo más bajo posible, rozando prácticamente con el piso. 



Pesas y mancuernas 

Este ejercicio es muy sencillo ya que no se necesita de un equipamiento especial, puedes crear tus propias pesas. Eso sí, es muy importante recordar la cantidad de peso que debemos cargar para evitar lesiones en nuestros músculos. Así que lo recomendables es comenzar con poco beso y así ayudar a que nuestros brazos se acostumbren a las pesas y mancuernas. Este ejercicio solo requiere estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y levantar las pesas en un ángulo de 90 grados con los codos. Se debe de mantener la espalda recta y bajar las pesas a la altura de la cadera de forma lenta y segura. 


Estirar los tríceps 

Este ejercicio es muy fácil de realizar. Basta con que te coloques en el borde de una silla o un banco. Los dedos de tus manos deben de pasar por debajo del borde y tus piernas formar un ángulo de 90 grados respecto al piso. Luego de esto tienes que elevar pausadamente tu cuerpo, logrando que tus piernas se separen levemente del piso. Finalmente baja tu cuerpo hasta que los brazos queden ligeramente doblados. Esta rutina la tienes que repetir varias veces. 


Nadar 

Es tal vez uno de los deportes que ejercita muchas partes de nuestro cuerpo y con excelentes resultados, así que es un excelente tonificador de brazos. Por lo tanto es mejor practicar los estilos donde se utiliza mucha fuerza de los brazos. Si tenemos una duda sobre cómo hacerlo, lo mejor es consultar a un entrenador.





0 comentarios:

Publicar un comentario