domingo, 18 de septiembre de 2016

Elimina la grasa abdominal en 3 simples pasos

El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a acumular grasa a consecuencia de la mala alimentación y el estilo de vida sedentario. Cuando la grasa se localiza en esa zona es muy difícil eliminarla... Por ello, si queremos lucir un abdomen plano y bonito, es necesario corregir hábitos en nuestra vida. 











No es una tarea fácil y requiere de mucho esfuerzo y disciplina, pero, si estás dispuesta a asumir el reto aquí te presentamos 3 pasos claves para quemar la grasa y lucir un vientre plano rápidamente.




Primer paso: Empieza tu día con una rutina de ejercicio, buena alimentación y agua 

  • Por ningún motivo debes saltarte el desayuno o aguantar hambre, ya que esto ralentiza el metabolismo y hace más difícil la eliminación de grasa. 
  • Empieza el día con un vaso de agua tibia con limón. 
  • Realiza una rutina de ejercicios cardiovasculares de media hora. Esta puede incluir correr o trotar, andar en bicicleta, saltar la cuerda o bailar, entre otros.
  • Lo ideal es empezar el ejercicio antes del desayuno, ya que a esta hora no has ingerido calorías y el cuerpo utilizará aquellas calorías que tiene acumuladas como combustible. 
  • Después de los ejercicios descansa y consume un desayuno saludable rico en fibra. 


Segundo paso: el último alimento que consumes al día 

  • Es muy importante comer algo ligero como cena, por lo menos, 3 horas antes de ir a dormir. Comer antes evita que el organismo haga la digestión y esto le hace más pesadas las cosas al cuerpo. Mientras duermes tu metabolismo no está tan activo como en el día y no es suficiente para quemar calorías. Por lo tanto, lo ideal es comer algo ligero, bajo en calorías y con tiempo de anticipación a la hora de dormir. 

  


Tercer paso: realizar abdominales 

  • La clave está en hacer varias sesiones de ejercicios abdominales en diferentes series durante el día.
  • Estos ejercicios te ayudan a quemar grasa abdominal, a tonificar y a conseguir ese abdomen que tanto has deseado. 
  • Tienen importantes beneficios, ya que aumentan el metabolismo e incrementan tu consumo calórico diario. 




Recuerda que la manera correcta de hacer los abdominales es la siguiente: 

  • Con la espalda apoyada en una superficie dura, coloca tus manos detrás de la cabeza, flexiona las rodillas y coloca los pies bien apoyados en el piso.
  • Adoptando dicha posición, levántate lentamente usando tus músculos abdominales mientras presionas la parte baja de tu espalda contra el piso. 
  • Luego baja despacio, tomando aire, y repite el proceso de 20 a 25 veces, con descansos de 90 segundos entre las series. 
  • Trata de completar 2 o 3 más, de 20 a 25 abdominales. 

Es muy importante sentir la presión sobre los abdominales y no en el cuello. Si el dolor se siente en el cuello o en la espalda quiere decir que está mal adoptada la postura. Debes sentir que estás trabajando los músculos de tu abdomen, especialmente cuando te faltan 5 abdominales de cada serie. 

Si no estás acostumbrada a hacer abdominales, empieza con 10 y auméntalos gradualmente hasta conseguir la cantidad recomendada. No debes excederte con los abdominales, ya que el cuerpo se cansa y no obtendrá los mismos beneficios.


0 comentarios:

Publicar un comentario